¿Qué debo saber para comprar un camión de segunda mano?

como comprar camion segunda mano

Comprar un vehículo de transporte implica una gran inversión que los transportistas realizan y no puede hacerse a la ligera, especialmente la adquisición de camiones segunda mano que requiere los mejores consejos.

¿Qué debo saber para comprar un camión de segunda mano?

Cuando elegimos el modelo que se adapta a la actividad y las rutas a recorrer es importante tener en cuenta algunos puntos, como la potencia, consumo de gasoil y autorizaciones para transitar que se precisan.

Nuestro país exige la tarjeta de transporte para camiones que superen los 3.500 Kg y tendréis que obtener esta autorización de la Dirección General de Tráfico. Comprando de segunda mano, también os aseguráis las mejores características en el camión, principalmente para quienes se inician, gracias a la oportunidad que os brinda un vehículo de segunda mano hasta conocer los réditos de la actividad elegida y cambiar por otro nuevo.

Negociar antes de adquirir el transporte es un consejo a tener presente y en España existen oportunidades interesantes que merecen la pena con decenas de marcas y una amplia gama de camiones en el sector de segunda mano.

Considerando los precios más bajos que se pueden conseguir en los distribuidores, cuando elegimos vehículos de la misma marca la negociación puede resultar muy beneficiosa para ahorrar en la compra.

En la actualidad, hay distintos tipos de financiación con variaciones múltiples, como los tradicionales créditos personales que permiten reservar el dominio, aunque en algunos casos supone un mayor desembolso de dinero. Otra forma de financiar es el leasing pagando en cuotas mensuales con un coste pactado, desde el primer momento.

Sin embargo, el alquiler es una opción para muchos transportistas que cubre también el seguro del camión de segunda mano, aunque hoy en día crece la venta de vehículos de segunda mano por sus excelentes condiciones.

Aspectos relevantes para adquirir camiones y furgonetas de segunda mano
Comparando servicios y precios se puede tomar la mejor decisión al negociar en las entidades de financiación, consiguiendo márgenes muy beneficiosos para la adquisición.

Como primer paso, os recomendamos llevar a cabo un estudio de rentabilidad previo a la compra, analizando estos aspectos:

  • Mantenimiento
  • Seguros
  • Tarjetas
  • Financiación
  • Precio base
  • Consumo de combustible
  • Impuestos
  • Cotización a la Seguridad Social.

Toda decisión implica riesgos, aunque los compradores de segunda mano cuentan con el valor añadido de pagar menos por el camión, cuando se inician en un negocio y todavía no conocen cuáles serán sus ingresos mensuales.

Normalmente, arrancar con una nueva actividad y concientizarse de los gastos totales lleva tiempo, para ello es necesario contar con un plan desde el principio que incluya la economía en el transporte, comprando un camión en perfectas condiciones de segunda mano.

¡Visita comparacamiones.es y encuentra tu camión!